jueves, 18 de diciembre de 2014

LA SANGRE DE CRISTO. UN ARMA PODEROSA



        "Cuando la copa de vino mezclada con agua y el pan preparado por el hombre recibe la Palabra de Dios, se convierte en la Eucaristía de la Sangre y Cuerpo de Cristo. Ellas cuando las tomamos sostienen nuestro cuerpo físico y nuestro Espíritu" San Ireneo.
            La Sangre de Cristo es la base del Nuevo Pacto, que hizo nuestro Dios con todos nosotros.
         Lucas 20:21 "Después de la cena, tomo en sus manos otra copa de vino y digo: Esta copa es el Nuevo Pacto entre Dios y su pueblo, un pacto confirmado con mi sangre, la cual es derramada como sacrificio por ustedes".
           Porque el pecado efectuado contra Dios, que es Santo e Infinito, necesita un sacrificio Santo, Único e Infinito, que solo podía ofrecerse por la Sangre preciosa de Cristo, que simboliza al Cordero sin mancha y sin defecto.
         "Sino que fue la preciosa Sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado, ni mancha" 1 Pedro 1:19
           Por eso la Sangre de Cristo, tiene poder de expiar un numero infinitos  de pecados cometidos por un número infinito de pecadores, a través de los siglos.
       Piense esto, la sangre es la responsable de la salud de nuestro cuerpo y nuestro ser. La sangre bombeada por el corazón, oxigena los pulmones, alimenta todas las células del cuerpo, transporta los desechos del cuerpo a los órganos que los expulsaran, en fin sin sangre no hay vida.
         Dios creo la sangre de una manera especial, bien para su función en el cuerpo físico y en el espíritu. Dios asigno a la sangre, cierto tipo de santidad, que está conectada a la vida, por decreto de Dios.
        Por eso, la realidad de la Sangre de Cristo, tiene su origen en las leyes dadas a Moisés por Dios. Donde todo pecado era purificado con sangre y sin derramamiento de sangre, no hay perdón.
        "De hecho, según, la ley de Moisés, casi todo se purifica con sangre porque sin derramamiento de sangre no hay perdón. Hebreos 9:22
          Por eso, bajo el antiguo Pacto, debían de sacrificarse día a día, animales y rociar el altar de Dios, para perdón de los pecados. Pero nuestro Sumo Sacerdote que es Cristo, se ofreció como sacrificio por los pecados, valido para siempre pues por su condición de Hijo de Dios, es un sacrificio, perfecto, único irrepetible.
         "Sin embargo, Jesús lo hizo de una vez y para siempre cuando se ofreció a si mismo, como sacrificio por los pecados del pueblo." Hebreos 7:27
        Cuando Jesús se sacrificó, cumpliendo obediente la Voluntad de Dios. Roció con su Sangre inmaculada, el Altar de Dios en los Cielos, asegurando nuestra redención.
         "Con su Sangre, entro en el lugar santísimo, una vez y para siempre y aseguro nuestra redención" Hebreos 9:12
           Por eso, mientras Jesús hacia su último suspiro digo "Consumado es". El sacrificio por el nuevo Pacto, está hecho.
             La Sangre de Cristo, tiene Poder para sanar, restaurar, perdonar, limpiar y fortalecer nuestro cuerpo y nuestro espíritu.
        Si ahora reflexionamos un poco en lo que digo San Ireneo. Que con la Palabra de Dios, transformamos un poco de vino y pan cuando lo ofrecemos en el Altar, lo transformamos en la Eucaristía.
       Solo piense hágase consciente, del asombroso poder que Dios le ha dado desde siempre, a usted y a mí. Primero con su Palabra Santa y luego al establecer el Nuevo Pacto con la Sangre de Cristo. Disfrute de estas Gracias que Dios le da, llénese de ellas. Embriague su Espíritu cada día.
         Tome la Eucaristía, alimente su cuerpo físico, llene su espíritu con el alimento que da la Palabra de Dios. Léala en voz alta, con poder, con fuerza, con Fe, que se oiga en los cielos y la tierra.
         Aprenda, lea y comparta la Palabra de Dios, que los ángeles y demonios, sepan que usted nutre su cuerpo físico y su espíritu. Porque disfruta de las Gracias que Dios le dio. La Eucaristía y la Palabra de Dios.
          Que usted vive dando un buen ejemplo, pues lo aprende de la Palabra de Dios, que la obedece, que hace oración y clama a Dios y a su Cordero inmaculado, por la salvación de su alma, que sabe que la Sangre de Cristo lo hizo limpio de todo pecado.
Oración
      Señor Jesús, en Tu nombre Y con el Poder de Tu Sangre Preciosa, sello toda persona y hecho a través del cual el enemigo quiera hacerme daño físico o espiritual. 
      Con el Poder de tu Sangre Jesús, sello toda potestad destructora en el aire, agua, tierra, fuego, debajo de la tierra, que provenga de fuerza satánica, de los abismos del infierno o del mundo de hoy.  
       Con el Poder de tu Sangre, rompo toda interferencia y acción del maligno. Te pido Oh Buen Jesús, que envíes a la Santa Virgen en compañía de San  Miguel, San Gabriel y San Rafael a mi casa. Para guardarnos  
      Con el Poder de tu Sangre, sello a cada una de las personas de mi familia (diga sus nombres), y por mi Fe en Ti, coloco un circulo de Tu preciosa Sangre a su alrededor. 
      Con el Poder de tu Sangre, sello cada lugar donde voy, mi trabajo y mi país Venezuela, a fjn de que sea allí Tu paz y solo Tu corazón Jesús reine cada día.
       Te doy gracias mi Señor Jesús, por ese sacrificio de amor, que hiciste por mi, sin ello no seria quien soy. Amen.
GR. Este es un pequeño esfuerzo para divulgar la Palabra de Dios.

martes, 16 de diciembre de 2014

HONRARÁS A TU PADRE Y MADRE. VOTO DE JETFE.



                Honor es dar respeto, no solo por mérito sino por rango.
 
                 En el libro de Éxodo encontramos en el capítulo 21:15 “El que hiera a su padre o su madre será muerto” y 21:17 “El que maldijera a su padre o su madre será muerto”.

                Asi en  la 2da Timoteo 3:2 leemos “Porque habrá hombres egoístas, avaros, orgullosos, maldicientes, rebeldes a los padres..” o en Romanos 1:30 “.. Aborrecedores de Dios, ultrajadores, orgullosos, fanfarrones, inventores de maldad y rebeldes a sus padres”
                En la Biblia, que es la Palabra Santa de Dios, se exhorta a honrar a nuestros padres y obedecerlos, incluso Dios nos hace promesas de bendición, si así fuera. 

            En Deuteronomio 5:16 “Honra a tu padre y a tu madre, como Dios tu Señor te ha mandado, para que vivas largos años y seas feliz en la tierra que Dios, tu Señor te da”.
                 
     La historia del Voto de Jetfe a Dios, me permite exponer 3 puntos a reflexionar.
1. La fidelidad de Jetfe a Dios.
2. El amor de su hija a su Padre.
3. El amor de ambos a Dios.
                Jetfe, vivió en un tiempo donde el pueblo de Israel, no tenía juez que impartiera dirección. Pero Jetfe, por sus propias vivencias era un hombre de actitud determinada.
                Pero Jetfe, fue ungido como juez de Israel, por los ancianos en la presencia del Señor en Mizpa y defendió al Pueblo de Israel, de los amonitas. Es por esto que hace su voto a Dios. Pues a pesar de todo, tenía conocimiento de Dios y su poder.
                El Voto de Jetfe, puede ser visto como resultado de su Fe reclamante y su actitud determinada. Jetfe hizo el siguiente Voto a Dios. “Si entregas en mis manos a los hijos de Amón. El primero, sea el que fuera, que saliere de mi casa y se encontrare conmigo cuando yo vuelva victorioso de los amonitas, te lo ofreceré en holocausto”. Jueces 11:31.
                Muchas personas piensan que su voto fue impulsivo e irreflexivo, pero en el Jueces 11:29 dice “Jetfe, lleno del Espíritu de Dios…”  es decir, Jetfe sabía que voto estaba haciendo, sabía que ofrecería la vida  de una de las “personas” que habitaba en su casa.
  
                En el versículo 32 del mismo capítulo leemos “Así que Jetfe dirigió el ejército contra los amonitas y el Señor le dio la victoria. Aplasto a los amonitas, devasto 20 ciudades…” 
                Cuando Jetfe, volvía a su casa luego de las batallas, quien salió a recibirlo de primero tocando pandereta y danzando de alegría, fue su única hija, ya que no tenía más hijos o hijas. Jetfe dijo: Hija mía. Me has destruido por completo. Me has traído una gran calamidad. Pues hice un voto al Señor y no puedo dejar de cumplirlo” Jueces 11:35.
                Y ella dijo “Padre si hiciste ese voto al Señor, haz conmigo lo que has dicho, ya que Dios te ha concedido vengarte de tus enemigos los amonitas” Jueces 11:36
                Podemos ver en la actitud de la hija de Jetfe, una actitud de sierva con una bellísima Fe defensiva, que no solo honra a Dios sino a su padre Jetfe.
                El cumplimiento de este holocausto, suponía un verdadero sacrificio tanto para Jetfe, que no tenía más hijos o hijas, como para su hija. Porque, no habría descendiente alguno de Jetfe que continuaría su nombre y herencia en Israel.
                Tal fue así, que la hija, no lloró su muerte sino su virginidad, pues era deseo de todo Israelita, hombre o mujer, tener hijo y mantener vivo el nombre y herencia de la familia. Jueces 11:37 al 39
                Este es un testimonio, que encontramos en las Sagradas Escrituras, que muestra una obediencia familiar a Dios. Ambos Padre e Hija, obedientes a los mandatos de Dios y a su voto. Honrando al Todopoderoso como Padre Celestial.

                Muchos piensan que Jetfe, soló llevó a su hija al templo y allí quedo sirviendo al señor, pero NO, Jetfe cumplió su voto a Dios, tal y como lo ofreció.Eso lo podemos ver a traves de los preceptos que regían la pueblo de Israel.

                Levítico 27:29 “Nada consagrado en anatema podrá ser rescatado, habrá de ser muerto”.

                Así Anatema se define como “cosa sacratísima y pertenece a Dios”

                En Levítico 27:28-29 “No obstante, todo lo que se haya apartado especialmente para el Señor, ya sea persona, animal o propiedad, nunca deberá ser rescatado o vendido. Todo lo que se consagrado, será cosa santísima para el Señor. Ninguna Persona separada como anatema podrá ser rescatada. Esa persona debe ser ejecutada”.

                Tanto Jetfe como su hija, muestran un sublime amor a Dios. La hija de Jetfe, honra a su padre de manera generosa y complaciente.

                Así nuestro Dios Todopoderoso, nos mostró su amor sublime por cada uno de nosotros cuando “sacrifico” a su amado hijo para establecer un nuevo pacto con nosotros.

                “Por eso cuando Cristo vino al mundo dijo: Tu no quieres sacrificios, ni ofrendas, sino que has preparado un cuerpo para mí. A ti no te gustan los sacrificios de animales muertos y quemados, ni sacrificio que se ofrecen por los pecados. Entonces dije: Aquí estoy Dios, he venido hacer tu voluntad, como está escrito acerca de mí en las escrituras. Pues la voluntad de Dios fue que el sacrificio del cuerpo de Jesucristo nos hiciera santos, una vez y para siempre”. Hebreos 5:5-7,10

                Dios sacrifico, a su único hijo para el perdón de todos nuestros pecados, fue a través de su muerte en la cruz. A dem'as de sufrir las peores humillaciones, maltratos físicos y psicológicos

                Y Jesucristo ante todo esto, solo honró la voluntad de su Padre Todopoderoso. 

             “Angustiado y afligido, no abrió su boca, como cordero fue llevado al matadero y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca.” Isaías 53:7

                Dios a través de la Biblia, nos guía para que comprendamos, el infinito amor que tiene por nosotros.

                La Palabra de Dios, nos da las directrices para lograr alcanzar el Reino de los Cielos y que nuestro peregrinar hacia él, lo hagamos sabiamente.

                “Hijos, obedezcan a sus padres porque ustedes pertenecen a Dios, pues esto es lo correcto. Honra a tu padre y madre. Ese es el 1er mandamiento que contiene una promesa. Si honras a tu padre y madre, te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra.

                Padres no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan, más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que viene del Señor. Tu Dios.”

                Honrar no es fácil, no siempre es divertido y ciertamente es imposible en nuestra propia fuerza. Pero el honor  a Dios, es un camino seguro para nuestro propósito, que es glorificar a Dios y a nuestro Señor Jesucristo.

                “Hijos obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor. Trabajen de buena gana, como si fuera para el Señor y no para la gente. Pero si hacen lo que está mal, recibirán el pago por el mal que hayan hecho, porque Dios no tiene favoritos” Colosenses 3:20,23 y 25

sábado, 13 de diciembre de 2014

EJERCITA Y DESARROLLA TU FE

La Fe debemos ejercitarla diariamente, debemos vernos como un deportista de alto rendimiento, que se debe entrenar día a día. Con humildad le comentare, algunas pasos que deberíamos reflexionar,  para lograr desarrollar y ejercitar nuestra  FE.


1. La Fe se recibe de Dios. En Romanos 12:3 dice "Por el privilegio especial que Dios me ha dado, les pido que ninguno se crea mejor que los demás. Mas bien, usen su buen juicio para formarse una opinión de si mismos. Conforme a la porción de Fe que Dios, la ha dado a cada uno".


Por eso, en la palabra de Dios, encontramos en otras citas bíblicas, la comparación con una semilla de mostaza, a todos se nos dio una, pero depende de cada uno hacer uso de ella y que crezca, desarrollándose grande y fuerte como un hermoso árbol o que sea como una plantita de tomates. Todo depende de nosotros, si esa porción dada por Dios, le damos un uso eficiente. Lo más importante es tomar  conciencia, activarla, desarrollar y usarla.


2. La Fe se desarrolla y crece día a día, cuando leemos la Palabra de Dios. Romanos 10:17 nos dice "Así que la Fe, viene por el oír, es decir por oír el mensaje de  la buena nueva acerca de Jesucristo". 

En la biblia encontramos, los más maravillosos testimonios de Fe, alli podemos encontrar historias de Dios, junto al pueblo de Israel, que nos permite conocer el infinito amor, paciencia y dedicación de Dios para con su creación, su pueblo. Nos permite, acercarnos a conocer más el  carácter de Dios, su perfecto sistema de orden y planes pasados como futuros. 

Así que, no debemos conformarnos con los mensajes que escuchamos en los templos, debemos ir mas allá. Leer la Palabra lleva su relación con Dios, al nivel de intima. Esto ayuda a que esa porción de Fe que Dios le entregó, se nutra como una planta cuando la abona. Así su Fe va creciendo y haciéndose fuerte.

3. La Fe se manifiesta a través de lo que decimos y hacemos.

Si usted tiene una Fe que crece y se va fortaleciendo en su interior, así se reflejará cuando habla, como se relaciona con los demás, como es su actitud ante las necesidades y dificultades de otros. Porque su temor a Dios, le da ese crecimiento. 

Proverbios 1:7 nos dice  "El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina"

Así citare a Marcos 11:23-24"Entonces Jesús dijo a los discípulos: Tengan Fe en Dios, les dijo esta verdad. Ustedes pueden decir a esa montaña levántate y échate al mar y sucederá, pero deben creer que de verdad sucederá y no tener dudas en su corazón. Les digo pueden orar por cualquier cosa y si creen que lo han recibido, sera suyo".

Solo insisto ese desarrollo de la Fe, con bases en esa relación intima con Dios, nos permitirá alcanzar esas bendiciones que Dios dispuso para nosotros.

Santiago 2:17-18 dice "Como pueden ver, la Fe por si sola, no es suficiente. A menos, que produzca buenas acciones  porque sino esta muerta y es inútil"

Todo buen árbol da frutos. Cuando un deportista se ejercita día a día. Se transforma su cuerpo y sus rendimientos en competencias van mejorando, tanto que en un momento logra grandes premios y pasa a sitios de honor a niveles internacionales. Así cuando nuestra Fe, crece día a día, veremos los frutos.

4. La Fe es probada en cada circunstancia diaria. Todos tendremos días difíciles que pondrán a prueba nuestra Fe.

Como el deportista, sabe que ha mejorado, cuando se mide ante la prueba. Cuando ejercitamos nuestra Fe y logramos esa intima relación con Dios. Veremos como ante las pruebas grandes y pequeñas, vamos dando muestras evidentes de mejoras y en ocasiones, nos daremos cuenta que necesitamos, ejercitarnos más, buscar esa cercanía aun mayor con Dios.

En Santiago 1:2 al 6, encontramos "Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho. Porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la Fe, la constancia tiene oportunidad para desarrollarse. Así que, dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, nada les faltara.

Si necesitan sabiduría, pidansela a Dios. Dios es generoso y se las dará, no los reprenderá por pedírsela. Cuando se la pidan, asegúrense de que su Fe, sea solamente en Dios y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es inestable, como las olas del mar..."

Por eso le planteo las siguientes preguntas ¿Tiene tiempo clamando a Dios por algo?, ahora pregúntese también ¿Qué tan fuerte es mi Fe? ¿Desarrollo y ejercito mi Fe?. Así yo como usted, estoy día a día, buscando ese desarrollo y ejercitando mi Fe.

No quiero cerrar esta pequeña reflexión sin citar este pasaje biblìco. Donde Pedro caminó sobre las aguas, pero dudo y comenzó a hundirse, quizás  como Pedro, estamos orando con dudas. Ejercitemos nuestra Fe, para que podamos mantener la mirada y corazón fijos en Dios y nuestro señor Jesucristo.

Habacuc 2:4 dice "El justo vivirá por su Fe". Solo debemos tomar esa medida de Fe que Dios nos diò, decidirnos a usarla, cuidarla, desarrollarla y ejercitarla día a día.. 


G.R. Este es un pequeño esfuerzo en divulgar la Palabra de Dios. A Dios sea la Gloria por siempre.

¿QUE POSICIÓN JUEGA TU FE, OFENSIVA O DEFENSIVA?

En Hebreos 11:1 nos dice la Palabra de Dios "la Fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos, es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver"

Por la FE, entendemos que todo el universo fue creado y formado por orden de la voz de Dios.

De hecho, sin Fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios. Debe creer que Dios existe y que Dios recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

Jesús, se encontró con un muchacho endemoniado y le pregunto al padre del muchacho. ¿Hace cuanto le sucede esto?. El padre del muchacho le contesto "Desde muy pequeño. A menudo el espíritu que lo posee lo arroja al fuego o al agua para matarlo. Ten misericordia y ayudalo si puedes. 

Jesús le contesto. ¿Como que si puedo? y completa diciéndole: "TODO ES POSIBLE SI UNO CREE."Este pasaje lo encontramos en Marcos 9:21 al 23.

La Fe, es sinónimo de Creer, ella es la base fundamental para lograr las cosas que anhelamos. La Fe nos permite descansar con esa confianza, en que Dios las hará posibles para nosotros. 

San Agustín dijo: "El entendimiento es la recompensa de la Fe. Así que, no busques entender para poder creer, sino debes de creer para poder entender"

La Biblia es un repertorio de testimonios de Fe.

La Fe, puede ser "reclamante". Es como jugar a la ofensiva. Es una Fe, agresiva, insistente. Toma la iniciativa y se aferra a lo que Dios, nos ha prometido, persistiendo activamente a través de la oración y obediencia en sus mandamientos. Insiste hasta tener respuesta de Dios.

Uno de los muchísimos ejemplos de esta "Fe Reclamante" es la mujer del flujo de sangre. Persiguió a Jesús, lo alcanzo y lo toco. Pero su toque fue diferente, estaba sustentado en esa "fe reclamante" que había en su corazón. Por eso Jesús, sintió cuando el poder de Dios salio de El. la mujer del flujo poseía una "Fe Reclamante Radical", su Fe la salvo.

En Jeremías podemos encontrar dos hermosas promesas de Dios para anclar nuestra FE en Jeremías 33:6, dice: "Pero después les daré salud, traeré medicina y haré que gocen de paz y seguridad". y Jeremías 33:3 " Pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces".

La Fe, también puede ser Confiada. Es como jugar a la defensiva. Es una Fe, calmada y quieta, basada en una relación intima con Dios y Jesús. la Fe Confiada, descansa en el conocimiento del carácter de Dios.

Un ejemplo de este tipo de Fe, seguro que lo conoce usted. Es el del centurión romano, que le rogó a Jesús, que curara a su siervo, que estaba enfermo casi paralitico en su casa de tanto dolor.

Cuando Jesús le digo: "Iré a sanarlo". El centurión contesto: "NO soy digno de que entres en mi casa, tan solo PRONUNCIA la palabra desde donde estas y mi siervo se sanara. Lo se porque yo soy un hombre de autoridad. solo digo vayan y mis hombres van o vengan y ellos vienen. Hagan esto y ellos lo hacen" 

Al oírlo, Jesús exclamo de lo asombrado que estaba "La verdad, no he visto Fe como esta en todo Israel...". Luego se dirijo la centurión y le digo: "Vuelve  a tu casa, debido a tu Fe y que Creíste, ha sucedido" Esto pasaje lo podemos leer en Mateo 8:5 al 13.

El centurión romano, por su desempeño entendía el carácter de autoridad de Dios y  como esa autoridad la ejercía Jesús por mandato de Dios.

Habacuc 2:4 nos dice "El justo vivirá por su Fe en Dios". Es su fidelidad a Dios, que usted puede gozar y alcanzar todas las bendiciones que Dios destino para usted desde antes de su nacimiento. 

Solo debe tener FE, sea "Reclamante" o "Confiada". Nuestra Fe es lo único que queda cuando todo falla.

Así que falte todo, pero que nunca le falte Fe en Dios.  

G.R.P Este es un pequeño esfuerzo  para la divulgación de la Palabra de Dios. A Dios sea la Gloria por siempre

¿QUE LOGRAMOS CON UNA FE RECLAMANTE Y UNA ACTITUD DETERMINADA?

Cuando nos dedicamos a leer la Palabra de Dios, registrada en la Biblia, podemos desarrollar 3 tipos de actitudes como creyentes.

1. Actitud Positiva. (Creer que Dios te puede usar para cualquier propósito que disponga).

2. Actitud de Siervo ( Servir con generosidad a Dios y a los demás)

3. Actitud Determinada. (Aquel que busca persistentemente las gracias y bendiciones de Dios, sin renunciar)

Hoy quiero presentar una reflexión sobre la actitud determinada unida a una "Fe reclamante".

Tu actitud ante Dios, la decides Tu. Que tipo de Fe, vas a tener es otra cosa que es solo decisión tuya. Si una Fe "reclamante" o un "defensiva".

Filipenses 2:5 nos dice "Piensen y actúen como Jesús". es decir, "tengan la misma actitud"

El experto Denis Waitley dice "La ventaja de un ganador no esta en haber nacido como un superdotado, ni con alto grado de inteligencia, ni con talentos, esta en la actitud. La actitud es la norma para el éxito"

La unión de una actitud determinada y una Fe reclamante, puede dar gracias y bendiciones sorprendentes. Cuando Pedro pidió a Jesús, que lo mandara ir a El y así caminar sobre las aguas. Pedro salio con determinación de la barca haciendo uso de una Fe reclamante. Pero, se comenzó a hundir cuando dudo, porque paso de una actitud determinada a una simplemente positiva, se sintió con temor, por lo que su Fe reclamante se debilito y comenzó a hundirse. Por eso Jesús le reclama. "¿Por que dudaste? Tienes tan poca Fe. Mateo 14:22 al 31.

A través de esta humilde reflexión, quiero ayudarle a desarrollar una Fe reclamante o si ya la tiene a que crezca cada día mas. 

En el libro de 2da Reyes capitulo 30. Encontramos la historia del rey Ezequias. Quien gobernó al pueblo de Israel, siendo obediente a Dios.

Pero un día, el rey cayo enfermo y Dios envió a su profeta Isaias a decirle al rey "Pon todos tus asuntos en orden, porque vas a morir. No te recuperaras de esa enfermedad"

El rey cayo en profundo dolor y lloro amargamente en ese instante, pero su actitud determinada, lo hizo hacer uso de su Fe reclamante y casi de inmediato oro a Dios, diciendo "Acuérdate, Oh Señor, que siempre te he sido fiel y te he servido con singular determinación haciendo siempre lo que te agrada, cumpliendo tus mandamientos".

Mientras Ezequias oraba, Dios hablo a Isaias. Quien se regreso donde el rey, para darle el nuevo mensaje de Dios.

Isaias le dijo "Dios dice esto: He oído tu oración y he visto tus lagrimas. Voy a sanarte y en 3 días te levantaras de la cama e iras al templo del Señor. Te daré 15 años mas de vida y durante ese tiempo habrá paz en tu reinado"  

Pero aun oyendo esto Ezequias, seguía haciendo uso de su Fe reclamante sumada a una actitud determinada y le pregunto al profeta. "¿Que señal me dará el señor como prueba de que me sanara y en 3 días iré al templo?

El profeta contesto "Esta es la señal que Dios te dará para que sepas que te cumplirá lo prometido" y el profeta le pregunta ¿te gustaría que la sombra del reloj de sol se adelante 10 espacios o se atrasen 10 espacio ?  A lo que Ezequias contesto, determinado con uso de Fe reclamante. 

"La sombra siempre se mueve hacia adelante, así que eso seria fácil. Mejor que haga que se retroceda 10 espacios"

Dios, en ese instante concedió a Ezequias la prueba que pedía para seguridad suya, en la promesa que Dios le hacia. La sombra retrocedió 10 espacios.

En la Biblia que es la Palabra de Dios, vamos a encontrar un sin numero de testimonios de hombres de Fe. Así de como usaron su Fe en Dios, sumada a actitudes positivas, de siervo o determinadas, para obtener, conquistar y ganar salud, bendiciones y dones.

Otro ejemplo de una actitud determinada al extremo unida a una Fe reclamante es la de Jacob. Fue a tal magnitud, que recordemos que se abalanzo sobre un ángel de Dios y lucho para no soltarse del ángel, mientras le pedía al ángel que lo bendijera antes de irse.

Lucho durante toda la noche, con su Fe reclamante clamando por la bendición y con su actitud determinada para no soltarlo. Solo logro el ángel soltarse, dislocando la cadera de Jacob. Pero obtuvo conquisto su bendición. Libro del Génesis 32:22 al 32.

Con estos y muchos de los testimonios que hayamos en la Biblia, podemos lograr aprender alimentar nuestra Fe, para que podamos obtener, ganar y conquistar bendiciones, gracias y dones de Dios. Pero creo y estoy segura que estará de acuerdo, lograremos esa intima comunión con nuestros Padre Todopoderoso.

Proverbios 30:5 dice "Toda la Palabra de Dios es verdadera, es el verdadero escudo de quien en Dios confía, es su protección"

Así que si poseemos actitud positiva, de siervo o determinada, combinada bien con una Fe reclamante o defensiva. Esforcémonos y seamos valientes. 

Dios bendice y guarda, no solo por nuestro tipo de Fe. sea reclamante o defensiva. Sino también por lo que hagamos. 

Santiago 2:24 dice: "Como pueden ver, se nos declara justos a los ojos de Dios por lo que hacemos y no solo por la Fe".

G.R. Este es un pequeño divulgar para llevar la palabra de Dios. A Dios la Gloria por siempre.