sábado, 13 de diciembre de 2014

¿QUE POSICIÓN JUEGA TU FE, OFENSIVA O DEFENSIVA?

En Hebreos 11:1 nos dice la Palabra de Dios "la Fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos, es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver"

Por la FE, entendemos que todo el universo fue creado y formado por orden de la voz de Dios.

De hecho, sin Fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios. Debe creer que Dios existe y que Dios recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

Jesús, se encontró con un muchacho endemoniado y le pregunto al padre del muchacho. ¿Hace cuanto le sucede esto?. El padre del muchacho le contesto "Desde muy pequeño. A menudo el espíritu que lo posee lo arroja al fuego o al agua para matarlo. Ten misericordia y ayudalo si puedes. 

Jesús le contesto. ¿Como que si puedo? y completa diciéndole: "TODO ES POSIBLE SI UNO CREE."Este pasaje lo encontramos en Marcos 9:21 al 23.

La Fe, es sinónimo de Creer, ella es la base fundamental para lograr las cosas que anhelamos. La Fe nos permite descansar con esa confianza, en que Dios las hará posibles para nosotros. 

San Agustín dijo: "El entendimiento es la recompensa de la Fe. Así que, no busques entender para poder creer, sino debes de creer para poder entender"

La Biblia es un repertorio de testimonios de Fe.

La Fe, puede ser "reclamante". Es como jugar a la ofensiva. Es una Fe, agresiva, insistente. Toma la iniciativa y se aferra a lo que Dios, nos ha prometido, persistiendo activamente a través de la oración y obediencia en sus mandamientos. Insiste hasta tener respuesta de Dios.

Uno de los muchísimos ejemplos de esta "Fe Reclamante" es la mujer del flujo de sangre. Persiguió a Jesús, lo alcanzo y lo toco. Pero su toque fue diferente, estaba sustentado en esa "fe reclamante" que había en su corazón. Por eso Jesús, sintió cuando el poder de Dios salio de El. la mujer del flujo poseía una "Fe Reclamante Radical", su Fe la salvo.

En Jeremías podemos encontrar dos hermosas promesas de Dios para anclar nuestra FE en Jeremías 33:6, dice: "Pero después les daré salud, traeré medicina y haré que gocen de paz y seguridad". y Jeremías 33:3 " Pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces".

La Fe, también puede ser Confiada. Es como jugar a la defensiva. Es una Fe, calmada y quieta, basada en una relación intima con Dios y Jesús. la Fe Confiada, descansa en el conocimiento del carácter de Dios.

Un ejemplo de este tipo de Fe, seguro que lo conoce usted. Es el del centurión romano, que le rogó a Jesús, que curara a su siervo, que estaba enfermo casi paralitico en su casa de tanto dolor.

Cuando Jesús le digo: "Iré a sanarlo". El centurión contesto: "NO soy digno de que entres en mi casa, tan solo PRONUNCIA la palabra desde donde estas y mi siervo se sanara. Lo se porque yo soy un hombre de autoridad. solo digo vayan y mis hombres van o vengan y ellos vienen. Hagan esto y ellos lo hacen" 

Al oírlo, Jesús exclamo de lo asombrado que estaba "La verdad, no he visto Fe como esta en todo Israel...". Luego se dirijo la centurión y le digo: "Vuelve  a tu casa, debido a tu Fe y que Creíste, ha sucedido" Esto pasaje lo podemos leer en Mateo 8:5 al 13.

El centurión romano, por su desempeño entendía el carácter de autoridad de Dios y  como esa autoridad la ejercía Jesús por mandato de Dios.

Habacuc 2:4 nos dice "El justo vivirá por su Fe en Dios". Es su fidelidad a Dios, que usted puede gozar y alcanzar todas las bendiciones que Dios destino para usted desde antes de su nacimiento. 

Solo debe tener FE, sea "Reclamante" o "Confiada". Nuestra Fe es lo único que queda cuando todo falla.

Así que falte todo, pero que nunca le falte Fe en Dios.  

G.R.P Este es un pequeño esfuerzo  para la divulgación de la Palabra de Dios. A Dios sea la Gloria por siempre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario