sábado, 13 de diciembre de 2014

¿QUÉ NOS CUENTA LA BIBLIA DE CUANDO LOS TIEMPOS DE UNA NACIÓN SON DUROS?


   A través de la historia de la humanidad, el Hombre a comprendido que Dios, es el principio y el fin de todo. 

   Por lo que cada uno de nosotros hacemos lo natural para que Dios haga lo sobrenatural, en eso que tanto deseamos. 

   Hoy Quiero compartir con ustedes algo que podemos aprender del libro de NEHEMIAS. Quien con Fe, una actitud determinada y oración a Dios por el pueblo de Israel, pudo restablecer a un pueblo que estaba sumido en ruinas, empobrecido, devastado y disperso por el mundo, luego de haber sido tomado como esclavo y muchos perdidos adorando dioses irreales, apartados y alejados de Dios.

   Nehemías era un judío, que trabajaba como copero del rey Artajerjes. Un día Nehemías le pregunto a Hanani, un hermano judío que había ido a visitarle, por los judíos que habían regresado del cautiverio de babilonia y la situación de Jerusalén. Capitulo 2:3.

   Leemos: “Me dijeron: las cosas no andan bien. Los que regresaron a la provincia de Judá tienen grandes dificultades y viven en desgracia. La muralla de Jerusalén fue derribada y las puertas consumidas en fuego”

   Ante esta repuesta Nehemías, sintió gran dolor por su pueblo y por su nación, por lo que hizo lo que todos debemos hacer ante cualquier dificultad o plan que tengamos, hablar con Dios, para pedir su dirección y amparo  Cap. 2:4 al 10.

   Leemos: “Cuando oí esto, me senté a llorar: De hecho, durante varios días estuve de duelo, ayune y ore al Dios del cielo y dije: Oh señor, Dios del cielo, Dios grande y terrible que cumples tu pacto de amor inagotable con los que te aman y obedecen tus mandatos, escucha mi oración. Mírame y veras que rezo día y noche por tu pueblo Israel. Confieso que hemos pecado contra ti. ¡Es cierto , incluso mi propia familia y yo hemos pecado¡ 

  Hemos pecado terriblemente al no haber obedecido los mandatos, los decretos y ordenanzas que nos diste por medio de tu siervo Moisés. Te suplico que recuerdes lo que le dijiste a tu siervo Moisés. Si me son infieles los dispersare entre las naciones, pero si vuelven a mi y obedecen mis mandatos y viven conforme a ellos, entonces aunque se encuentren desterrados en los extremos mas lejanos de la tierra, yo los volveré a traer al lugar que elegí para que mi nombre sea honrado…. “

  Nehemías confió en Dios y espero pacientemente, ha que Dios le diera las señales, Dios le concedió lo que tanto anhelaba su corazón; pues su amor, adoración, respeto a Dios eran verdaderos. 

   El rey le ayudo en todo, Nehemias reconstruyo totalmente la muralla de Jerusalén, sus puertas y restituyo el orden y muchos volvieron a casa.

   El libro de Nehemías, es un bello libro donde encontramos lo que hizo un hombre devoto de Dios y que amaba a su nación. 

   Nos enseña que ante todo debemos orar a Dios para que nos de dirección,  su amparo y favor. Que hay situaciones en la vida de los pueblos que surgen cuando nos apartamos de Dios y no buscamos su rostro.

   Espero que estas líneas, contribuyan a leer el libro mas poderoso y maravilloso, como lo es la biblia.

   Napoleón Bonaparte dijo en una ocasión:. “La  Biblia no es un simple libro, sino una creación viviente con un poder que vence a todo lo que se le opone”  

GR. Este es un pequeño esfuerzo para divulgar la Palabra de Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario