sábado, 13 de diciembre de 2014

GEDEON Y SU ACTITUD POSITIVA CON FE DEFENSIVA

Cuando me di cuenta, que la Biblia es el compendio mas grande de testimonios de Fe. No podía dejar de pensar, ¿como lograron estas personas conquistaron, obtuvieron y disfrutaron de esas gracias y bendiciones que Dios les concedió?


Cuando revise a profundidad, hubo personas que la obtuvieron solo una vez, pero otras lograron tal conexión con Dios, que los bendecía de manera continua.



Algunos de estos personajes bíblicos, presentaron combinación de actitudes positivas, de siervo o determinadas con Fe reclamante o defensiva. Pero todos lograron que Dios, los bendijera.


La Fe defensiva, es una Fe confiada y quieta, es como jugar a la defensiva. Esta Fe, es producto también de una intima relación con Dios y nuestro Señor Jesús.

Tanto la Fe defensiva como la reclamante, la podemos comprender mas cuando leemos en 1era Tesalonicenses 15:17,19 al 21. Pablo instruye " Nunca dejen de orar, No apaguen el Espíritu Santo que cohabita con nuestra alma, No se burlen de las profecías sino pongan a prueba todo lo que ellas dicen":

En el libro de Jueces en el capitulo 7, encontramos un buen ejemplo de Fe defensiva con una actitud positiva y es el de Gedeon con sus 300 hombres y como vence a los madianitas y sus aliados.

Gedeon oyó cuando Dios le dijo "Tienes demasiados guerreros contigo, si dejo que todos luchen, los israelitas se jactaran ante mi, diciendo que vencieron por su propia fuerza. Así, que dirás a todos los que tengan miedo o sientan que le falla el valor, que se vayan a casa"Se fueron a casa 22 mil guerreros, quedando solo 10 mil dispuestos a pelear. 

Pero Dios, nuevamente le dice a Gedeon, " Todavía son demasiados. Hazlos descender al manantial y yo los probare, para determinar quien ira contigo y quien no"

Gedeon, sabia que iba ha enfrentarse a un ejercito numeroso, pero confiaba en Dios, siempre con su actitud positiva y su Fe defensiva, desde que Dios había entrado en su vida. Así que seguía las instrucciones de Dios e hizo descender a los 10 mil hombes al manantial.

Dios le dijo a Gedeon. "Pon los a beber agua del manantial, Divídelos en 2 grupos. Los que beban el agua en sus manos, lamiéndola como hacen los perros y el otro grupo, serán los que se arrodillan para beber directamente del manantial"

Así que solo 300 hombres bebieron agua de sus manos y los demás se arrodillaron para beber. 

Entonces Dios dijo a Gedeon "Con esos 300 hombres iras a la pelea y te daré la victoria sobre los madianitas. Envía al resto a sus casas". Envió Gedeon de regreso a 9.700 hombres a casa.

Esa noche Dios dijo a Gedeon " Levántate. Desciende al campamento madianita, porque te he dado la victoria. Pero si tienes miedo de atacar ahora, toma a tu siervo Fura y escucha en secreto, lo dicen los madianitas, cobraras animo y estarás ansioso por atacar."

Así hizo Gedeon y fue con su siervo Fura, ha escondidas al campamento madianita. Allí observo que el ejercito madianita parecía un enjambre de langosta, que sus camellos eran tan numerosos como los granos de arena a la orilla del mar. Imposibles de contar

Pero Gedeon, oyó cuando un hombre, le contaba un sueño que tuvo a su compañero. Este decía: "Tuve un sueño, en el cual un pan de cebada, venia rodando cuesta abajo hacia nuestro campamento, entonces cuando golpeaba una carpa, la volteaba y la aplastaba"

Su compañero le respondió: "Tu sueño solo puede significar una cosa. Dios le ha dado a Gedeon, hijo de Joas, el israelita, la victoria sobre madian y nuestros aliados."

Cuando Gedeon oyó el sueño y la interpretación, se inclino y adoro a Dios.

Asi que Gedeon, ataco el campamento madianita, como Dios le instruyo que hiciera, con tan solo "un cuerno, una antorcha encendida y una vasija de barro"

Gedeon dijo a sus 300 hombres. Nos dividiremos en 3 grupos, cada uno llevara un cuerno, una antorcha ardiente dentro una vasija de barro. Cuando lleguemos la borde del campamento, todos harán lo que yo haga. 

Pasada medianoche, Gedeon llego al borde del campamento justo después del cambio de guardia. Entonces Gedeon toco el cuerno, rompió la vasija. Con la mano izquierda sostenía la antorcha ardiente y con la derecha el cuerno y gritaban "una espada por Dios y también por Gedeon". De manera alterna gritaban y tocaban el cuerno. mientras permanecían la borde de todo el campamento.

Cuando los 300 hombres tocaban el cuerno, Dios hizo que los guerreros madianitas pelearan entre si con sus espadas y los que quedaron con vida, huyeron a tierras lejanas. Entonces Gedeon, mando a buscar guerreros de Neftali, Aser y Manases, para que lo ayudaran a perseguir a los que huyeron.

Gedeon es un ejemplo de esos hombres que con su actitud positiva y su Fe defensiva, lograron conquistar las bendiciones de Dios, de manera continua. La Fe defensiva de Gedeon, obtuvo la gracia de Dios y su poder sobrenatural, Poder mas allá de la lógica.

Cuando logramos desarrollar y ejercitar bien una Fe defensiva o reclamante. Debemos entender que uno de sus carismas es ser persistentes, Es ese mantener una "conversación permanente con Dios", es oír las promesas y profecías que Dios nos hace. Una Fe, que habla con Dios de manera constante y hasta pide pruebas.

Quizás aun, en su corazón, pueda al leer esta historia albergar dudas e la veracidad de la misma o simplemente crea que las cifras son exageradas. Pero voy citar un pequeño pasaje que encontramos en el 2do Reyes capitulo 6. Una cita que quizás lo ayude a comprender lo maravilloso del poder sobrenatural de Dios. En este capitulo nos habla de Eliseo, quien fue profeta de Dios, gracias a su actitud determinada y su Fe reclamante. 

Eliseo, siempre advertía al rey de Israel cuando los arameos iban atacar. El rey Aram, molesto por esta situación, pregunto a sus hombres, como lograban los israelitas, eludir sus trampas y ataques. Uno de los hombres de confianza del rey Aram, le dijo: "Israel posee un profeta de Dios, llamado Eliseo, quien le comunica la rey de israel, hasta las palabras que usted dice en la intimidad de su alcoba"

El rey Aram molesto, mando tropas, caballos y carros de guerra a la casa de Eliseo, cuando su siervo, salio y ve todo esto grito a Eliseo lo que pasaba.

Eliseo oro a Dios para que abriera los ojos de su siervo y pudiera ver bien todo. Así oró Eliseo a Dios "Oh Señor, Abre los ojos de este joven para que vea"

Así que Dios abrió los ojos del joven y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de la casa de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego. Todo un ejercito de ángeles del mundo espiritual.

Así que cuando el ejercito arameo, avanzo hacia la casa de Eliseo. Oró a Dios "Oh Señor, haz que ellos queden ciegos". Entonces Dios, los hirió con ceguera, tal como Eliseo había pedido.

Dios obra con su poder sobrenatural, cuando logramos desarrollar esa intima relación con Él. 

En el libro de Jeremías, Dios nos dice "Mi pueblo es tonto, no me conoce, son como niños insensatos que no entienden nada, son muy inteligentes para hacer el mal y ser desobedientes pero no tienen ni idea de como hacer lo correcto"

Quiero alentarlo, ha que su Fe crezca día a día, que la fortalezca con oración, con ese "hablar" constante con Dios, a seguir sus mandamientos, a seguir el ejemplo de Jesucristo.

Alimente su Fe, con los testimonios que hallará en la Biblia, para que esa medida de Fe que Dios le dio, se convierta en la más grande y fuerte que pueda esperar Dios en usted.

G.R. Este es un pequeño esfuerzo a divulgar la Palabra de Dios. A Dios sea la Gloria por siempre.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario