sábado, 13 de diciembre de 2014

EJERCITA Y DESARROLLA TU FE

La Fe debemos ejercitarla diariamente, debemos vernos como un deportista de alto rendimiento, que se debe entrenar día a día. Con humildad le comentare, algunas pasos que deberíamos reflexionar,  para lograr desarrollar y ejercitar nuestra  FE.


1. La Fe se recibe de Dios. En Romanos 12:3 dice "Por el privilegio especial que Dios me ha dado, les pido que ninguno se crea mejor que los demás. Mas bien, usen su buen juicio para formarse una opinión de si mismos. Conforme a la porción de Fe que Dios, la ha dado a cada uno".


Por eso, en la palabra de Dios, encontramos en otras citas bíblicas, la comparación con una semilla de mostaza, a todos se nos dio una, pero depende de cada uno hacer uso de ella y que crezca, desarrollándose grande y fuerte como un hermoso árbol o que sea como una plantita de tomates. Todo depende de nosotros, si esa porción dada por Dios, le damos un uso eficiente. Lo más importante es tomar  conciencia, activarla, desarrollar y usarla.


2. La Fe se desarrolla y crece día a día, cuando leemos la Palabra de Dios. Romanos 10:17 nos dice "Así que la Fe, viene por el oír, es decir por oír el mensaje de  la buena nueva acerca de Jesucristo". 

En la biblia encontramos, los más maravillosos testimonios de Fe, alli podemos encontrar historias de Dios, junto al pueblo de Israel, que nos permite conocer el infinito amor, paciencia y dedicación de Dios para con su creación, su pueblo. Nos permite, acercarnos a conocer más el  carácter de Dios, su perfecto sistema de orden y planes pasados como futuros. 

Así que, no debemos conformarnos con los mensajes que escuchamos en los templos, debemos ir mas allá. Leer la Palabra lleva su relación con Dios, al nivel de intima. Esto ayuda a que esa porción de Fe que Dios le entregó, se nutra como una planta cuando la abona. Así su Fe va creciendo y haciéndose fuerte.

3. La Fe se manifiesta a través de lo que decimos y hacemos.

Si usted tiene una Fe que crece y se va fortaleciendo en su interior, así se reflejará cuando habla, como se relaciona con los demás, como es su actitud ante las necesidades y dificultades de otros. Porque su temor a Dios, le da ese crecimiento. 

Proverbios 1:7 nos dice  "El temor del Señor es la base del verdadero conocimiento, pero los necios desprecian la sabiduría y la disciplina"

Así citare a Marcos 11:23-24"Entonces Jesús dijo a los discípulos: Tengan Fe en Dios, les dijo esta verdad. Ustedes pueden decir a esa montaña levántate y échate al mar y sucederá, pero deben creer que de verdad sucederá y no tener dudas en su corazón. Les digo pueden orar por cualquier cosa y si creen que lo han recibido, sera suyo".

Solo insisto ese desarrollo de la Fe, con bases en esa relación intima con Dios, nos permitirá alcanzar esas bendiciones que Dios dispuso para nosotros.

Santiago 2:17-18 dice "Como pueden ver, la Fe por si sola, no es suficiente. A menos, que produzca buenas acciones  porque sino esta muerta y es inútil"

Todo buen árbol da frutos. Cuando un deportista se ejercita día a día. Se transforma su cuerpo y sus rendimientos en competencias van mejorando, tanto que en un momento logra grandes premios y pasa a sitios de honor a niveles internacionales. Así cuando nuestra Fe, crece día a día, veremos los frutos.

4. La Fe es probada en cada circunstancia diaria. Todos tendremos días difíciles que pondrán a prueba nuestra Fe.

Como el deportista, sabe que ha mejorado, cuando se mide ante la prueba. Cuando ejercitamos nuestra Fe y logramos esa intima relación con Dios. Veremos como ante las pruebas grandes y pequeñas, vamos dando muestras evidentes de mejoras y en ocasiones, nos daremos cuenta que necesitamos, ejercitarnos más, buscar esa cercanía aun mayor con Dios.

En Santiago 1:2 al 6, encontramos "Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho. Porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la Fe, la constancia tiene oportunidad para desarrollarse. Así que, dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, nada les faltara.

Si necesitan sabiduría, pidansela a Dios. Dios es generoso y se las dará, no los reprenderá por pedírsela. Cuando se la pidan, asegúrense de que su Fe, sea solamente en Dios y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es inestable, como las olas del mar..."

Por eso le planteo las siguientes preguntas ¿Tiene tiempo clamando a Dios por algo?, ahora pregúntese también ¿Qué tan fuerte es mi Fe? ¿Desarrollo y ejercito mi Fe?. Así yo como usted, estoy día a día, buscando ese desarrollo y ejercitando mi Fe.

No quiero cerrar esta pequeña reflexión sin citar este pasaje biblìco. Donde Pedro caminó sobre las aguas, pero dudo y comenzó a hundirse, quizás  como Pedro, estamos orando con dudas. Ejercitemos nuestra Fe, para que podamos mantener la mirada y corazón fijos en Dios y nuestro señor Jesucristo.

Habacuc 2:4 dice "El justo vivirá por su Fe". Solo debemos tomar esa medida de Fe que Dios nos diò, decidirnos a usarla, cuidarla, desarrollarla y ejercitarla día a día.. 


G.R. Este es un pequeño esfuerzo en divulgar la Palabra de Dios. A Dios sea la Gloria por siempre.

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu articulo, explica bien, solo hay que abrir nuestro entendimiento y trasladarnos a los parrafos descritos aqui, y sentir como creces

    ResponderBorrar
  2. Gloria a Dios. Pongamos por obra esta palabra que es de parte de Dios y no dudemos, que Dios es poderoso para darnos lo que necesitamos.

    ResponderBorrar